Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Filtro de contenidos

Ficha del servicio:   


Se ofrece a los centros educativos una herramienta de filtrado de contenidos web, que bloquea los contenidos que el propio centro considere peligrosos o inadecuados, a la hora de navegar por Internet a través de la Red Educativa.
Este filtro permite al centro definir sus propias políticas de filtrado, manteniendo la autonomía de los Equipos Directivos para tomar este tipo de decisiones.


 Usuarios del Centro


Este servicio se presta a todos los centros, en la navegación por Internet.


Cada centro deber asignar privilegios de Administrador del Filtro de Contenidos a uno o varios usuarios a través de la Consola de Servicios de intraEDUca.


Discriminar a qué contenidos Web pueden acceder los usuarios del centro, dependiendo del grupo al que pertenezcan: profesorado o alumnado.



Los usuarios no tienen acceso a los contenidos Web restringidos, mostrándose en su lugar una página que informa de que ese contenido ha sido bloqueado.



CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Existe un Manual de Gestión del Filtro de Contenidos en la zona de descargas de documentación técnica de intraEDUca.
Es importante resaltar que el filtro se aplica exclusivamente al acceso a Internet a través de la red Educativa. El acceso mediante la red Corporativa se filtra a través de los servidores del Gobierno de Canarias.

 
Cargando...