Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Agregar/Quitar Software

Ficha del servicio:   


Este servicio tiene como finalidad la instalación/desinstalación de software de manera transparente, sin intervención humana, en los ordenadores de los centros educativos. Se podrá solicitar el servicio para un único ordenador o para un aula completa.


 Instaladores Superiores Centro  Instaladores Aula  Equipo Directivo del Centro  Coordinadores Medusa


A través de intraEDUca


Los ordenadores objeto de este servicio deben estar en el dominio Medusa.


    Instalación: El software seleccionado deberá estar instalado en todos los ordenadores del aula donde se realizó la solicitud. La instalación del software se realizará de manera transparente, es decir, sin intervención humana.
    En el caso de que algún usuario desinstale manualmente el software asignado desde este servicio, se volverá a instalar automáticamente.Desinstalación: El software seleccionado deberá desinstalarse de los equipos solicitados.


Al realizar la solicitud se activa inmediatamente el proceso de distribución.
Los factores que intervienen en este servicio son la disponibilidad de la red, el tráfico de la misma y el tamaño del software.
Dependiendo de estos factores, el tiempo estimado para este servicio puede oscilar entre unos minutos y algunas horas.
Para poder culminar este servicio, es esencial que los ordenadores destinatarios estén conectados.


    El usuario puede acceder al servicio de “Estado de solicitudes” donde puede buscar su solicitud y observar su estado y resultado en tiempo real. Además se puede revisar en cada uno de los ordenadores objeto del servicio si el software fue instalado o desinstalado satisfactoriamente.


Se crea una ticket en Remedy correspondiente a la solicitud, y una vez se resuelva se le notificará por correo de dicha resolución.


CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Si un paquete de software requiere licencia será necesario que el centro haya registrado sus licencias a través del Servicio de Gestión de Licencias que ofrece la Consola de Servicios del CAU_CE. El número de instalaciones en el centro nunca podrá ser superior al número de licencias adquiridas.

 
Cargando...