Contraseñas del alumnado de los centros privados/concertados

Ponemos a disposición del alumnado de los centros privados/concertados que utilizan Pincel eKade, la posibilidad de gestionar sus usuarios y contraseñas desde el servicio de “Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables“.

Las cuentas del alumnado de centros privados/concertados sólo se darán de alta bajo petición del usuario y con la condición previa de que tengan registrado el correo electrónico en el aplicativo Pincel eKade de su centro educativo. Los pasos a seguir por estos usuarios son:

PASO 1: Registrar el correo electrónico en el centro educativo. Deben ir personalmente al centro, identificarse y registrar su email. En muchos centros este registro se hace en el proceso de matrícula.

PASO 2: Acceder al servicio de “Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables" y solicitar el “Registro de usuario nuevo”.

El usuario tendrá que introducir su CIAL, NIF, NIE o PASAPORTE, el correo electrónico que ha registrado en el centro educativo y establecer una contraseña.

Una vez hecho esto, si el CIAL, NIF, NIE o PASAPORTE y el correo electrónico introducido coinciden con los registrados en el centro educativo, se le enviará un email para que confirme el alta de la cuenta en un periodo máximo de hora y media. En caso contrario, se le indicará al usuario el error encontrado.