mEDUXaPi – Instalación

Para realizar la instalación de mEDUXaPi en una Raspberry Pi desde Windows, debemos seguir los siguientes pasos:

1- Descargue e instale el SD Formatter desde el siguiente enlace: SDFormatter

2- Ejecute el SD Formatter, seleccione la unidad correspondiente a su microSD, y pulse “Format”. sdformatter

3- Descargue mEDUXaPi, y ejecútelo para descomprimir su contenido (la descarga ocupa 1.08 GB, debería tardar menos de media hora en una conexión razonable).

4- Seleccione los ficheros descomprimidos, y arrástrelos a la microSD para copiarlos. browser

5- Inserte la tarjeta microSD en la Raspberry Pi, conéctela a la red y enciéndala.

6- La Raspberry Pi comenzará a instalar el sistema operativo. Cuando termine de instalar, pulse OK para reiniciarla.

7- Si se encuentra conectada a la red de un centro educativo, en el primer arranque descargará las actualizaciones y, cuando termine el proceso, se apagará automáticamente (*). Si no se encuentra en la red de un centro, se instalará una versión de Raspbian estándar, sin ninguna adaptación al entorno Medusa.

8a- Para usar su Raspberry Pi como estación de trabajo independiente, inicie sesión con su usuario Medusa mientras está conectado a la red del centro (**).

8b- Para usar su Raspberry Pi como cliente de un aula ligera existente, cree una incidencia en el CAU_CE para que nuestros técnicos la añadan al servidor.

(*) Cuando desee reinstalar el sistema operativo, basta con pulsar la tecla mayúsculas durante el arranque mientras aparece el mensaje “For recovery mode hold shift”.

(**) Si desea seguir algún tutorial en el que necesite trabajar directamente con el usuario PI, pulse Ctrl-Alt F1 (y ejecute startx si desea una sesión gráfica).