Mejoras en todos los servicios de Aulas Virtuales y Digitales

En el Catálogo de Servicios del CAU_CE se han realizado mejoras importantes en los servicios de Aula virtual - EVAGD, Aulas virtuales de CAMPUS y Aula Digital Canaria.

  • La posibilidad de Asignar/Desasignar Grupos de forma múltiple en los servicios de Aula Virtual CAMPUS, Aula Virtual EVAGD y Aula Digital Canaria.

Asignar-Desasignar Grupos

      El profesor o profesora podrá ahora –en cualquier momento– asignar (o desasignar) a la vez uno o más grupos de gestión de aulas, a través de los siguientes subservicios:

            "Gestionar las aulas virtuales" en Aula Virtual CAMPUS

            "Gestión de Aulas" en Aula Virtual EVAGD

            "Gestionar las aulas digitales" en Aula Digital Canaria

  • También se han modificado los servicios de Aulas Virtuales y Digitales para que la desmatriculación del alumnado no sea automática.

      De esta manera se sincronizarán únicamente las altas de alumnado, y las bajas deberán gestionarse manualmente a través del formulario de gestión de participantes/matrículas de cada servicio.

  • Además, se han puesto en el subservicio "Gestión de Participantes", los botones "Solicitud de participación familias" y "Solicitud de participación profesorado" para el servicio de Aula Virtual EVAGD, y el botón de "Consentimiento informado" en el servicio de Aula Digital Canaria.

      Su propósito es el de facilitar la descarga de dichos documentos, de manera que puedan ser cumplimentados, firmados y quedar en custodia de los Centros Educativos antes de acceder a los respectivos servicios.

Botones Solicitud de participación

Puede conocer más detalles de cualquiera de estos servicios en los siguientes enlaces:

Manual de "Aulas Virtuales de CAMPUS"

Manual de "Aula Virtual - EVAGD"

Manual de "Aula Digital Canaria"