Servicio Aula Digital Canaria disponible para todos los centros medusa

Aula Digital CanariaLa Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes presenta a toda la comunidad educativa el proyecto Aula Digital Canaria (ADC), cuyo objetivo fundamental es proporcionar un soporte tecnológico flexible de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Aula Digital Canaria permite poner a disposición del alumnado y profesorado un entorno virtual interactivo con las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 digitalizadas, abriendo un amplio abanico de posibilidades en la personalización de actividades docentes en función de las necesidades educativas del alumnado, y con la participación de toda la comunidad educativa.

Tras una primera fase piloto de desarrollo a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20), y habiendo observado una gran demanda por parte de los centros educativos, Aula Digital Canaria ya está disponible para todos ellos.

Aula Digital Canaria

Dentro del Catálogo de Servicios del CAU_CE ofrecemos el servicio Aula Digital Canaria, donde el profesorado de los distintos centros puede gestionar tantos espacios o aulas digitales como necesite para potenciar el trabajo colaborativo del profesorado de aula más allá de los límites espacio-temporales tradicionales.

Este servicio incorpora las mismas funcionalidades para facilitar su utilización ofrecidas en los otros servicios de aulas virtuales ya existentes, incluyendo la matrícula de alumnado automática en las aulas digitales. De esa forma, el alumnado dado de alta en Pincel eKade se sincronizará automáticamente en el aula digital correspondiente.

ADC Solicitud de Aulas

Le invitamos a conocer más detalles sobre este servicio en los siguientes enlaces:

  • Weblog de "Aula Digital Canaria": Información sobre el servicio Aula Digital Canaria y videotutoriales que guiarán al profesorado en su uso, y al alumnado y a las familias sobre los contenidos digitales inteligentes en las aulas canarias.

  • Manual del servicio "Aula Digital Canaria"