Interpretación de los datos

 

Los datos de la red, son almacenados en diferentes períodos de integración, es decir, se almacenan medias a intervalos. Entre los períodos de integración más relevantes encontramos:

Media semihoraria: Es la media de todos los datos obtenidos, comprendidos en intervalos de 30 minutos. El primer semihorario del día se correspondería con la media de todas las medidas obtenidas entre las 00:00h y las 00:30h, y se almacenaría como el semihorario de las 00:30h.

Media horaria: Es la media de las 2 medias semihorarias comprendidas en cada hora. La primera media horaria del dia sería la media de las semihorarias 00:30h, y 01:00h, y se almacenaría como la media horaria de las 01:00h.

Media octohoraria: Medias móviles de ocho horas, calculadas a partir de datos horarios. Cada media octohoraria así calculada se atribuirá al día en que termine el período, es decir, el primer período de cálculo para cualquier día dado será el período que comience a las 17:00 de la víspera y termine a la 1:00 de ese día; el último período de cálculo para cualquier día dado será el que transcurra entre las 16:00 y las 24:00 de ese día

Además del valor, todos los datos se muestran acompañados de caracteres alfabéticos (T, V, N...), denominados "flags", que indican si dichos datos ya han sido revisados (validados) o no por personal especializado, y si durante la medida ha ocurrido alguna incidencia.

El significado de los caracteres empleados es el siguiente:

  • T - Dato temporal. Indica que el dato se encuentra pendiente de revisión (validación) y es susceptible de ser modificado.
  • V - Dato válido. Indica que el dato ya ha pasado por una primera revisión (validación) y que por el momento se considera válido. No obstante, es susceptible de sufrir modificaciones como consecuencia de las revisiones obligatorias que han de realizarse posteriormente.
  • Z - Dato no disponible porque durante la medida se realizaba una verificación del cero del analizador.
  • C - Dato no disponible porque durante la medida se realizaba una verificación en la parte alta del rango del analizador.
  • M - Dato no disponible porque durante la medida se realizaban operaciones de mantenimiento.
  • N - Dato no disponible por causa desconocida o no especificada.
  • D - Dato no disponible por motivos têcnicos.