Ayuda para la aplicación (Guía rápida)

ICONOS JUEGOS

EXPLICACIÓN

 
MENÚ
 PRINCIPAL

 El Menú Principal nos presenta todos los fonemas que se se trabajan en la aplicación. Son veinticuatro en total. Al pulsar cualquiera de ellos, se accede a un submenú desde donde elegimos una de las seis opciones, tantas como juegos, excepto la /x/ que solamente tiene cuatro por motivos que explicamos en la Guía Didáctica.

SÍ / NO

Hacemos clic sobre  el dibujo para oír la palabra. Pulsamos el botón de SI, si la palabra tiene el sonido. Hacemos clic en el botón de NO si no lo tiene. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Se presentan ocho palabras. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla.

ELEGIR DIBUJOS

Situar el ratón  encima de cada dibujo y se oirá el sonido de la palabra que representa. Hacer clic sobre  los tres dibujos cuyo nombre tiene el sonido trabajado. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla.

PALABRAS SIMILARES

Hemos de pasar despacio el puntero del ratón por encima de cada dibujo para oír el sonido de  la palabra. Debemos pulsar solamente sobre el dibujo cuyo nombre tiene el sonido trabajado. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla.

LA RATITA

 La ratita se mueve  con las flechas derecha e izquierda del teclado. Hemos de coger  con la cesta la grafía trabajada. Si cogemos una grafía equivocada, sonará un sonido de error. Podemos coger como máximo cinco manzanas correctas. A la derecha de la pantalla aparece el marcador con el número  de manzanas correctas obtenido. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla. Si queremos volver a jugar pulsamos el icono que aparece abajo a la derecha de la pantalla.

EL AVIÓN

Se ha de colocar el dedo encima del avión y seguir su trayectoria. Si queremos volver a ver o a realizar el trazo pulsamos el icono que aparece a la derecha de la pantalla. Para salir del juego hacemos clic en  la flecha que aparece en la pantalla.

 
MAYÚSCULAS
MINÚSCULAS

Tenemos que hacer clic primeramente sobre la letra minúscula y a continuación sobre la mayúscula correspondiente. Si tocamos primero la mayúscula se oirá un sonido de error. Si la minúscula y la mayúscula coinciden, aparecerá una estrella en cada casilla. Para salir del juego pulsamos  la flecha que aparece en la pantalla.