HORA DEL CÓDIGO&HOUR OF CODE OCT-23

Durante la primera semana de octubre de 2023 hemos participado en una Actividad  Educativa Internacional denominada. “La Hora del Código& Hour of Code“.

La propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias-ESPAÑA auspicia y  recomienda activamente la realización de la misma, entre todos los Centros Educativos de Naturaleza Pública en Canarias.

LAHORA DE CÓDIGO DE CANARIAS es un evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea (codeweek.eu) con la finalidad de fomentar el Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre el 07 y el 23 de octubre de 2023.


En esta ocasión los alumnos-as de Segundo de Primaria tenían cómo objetivo dos actividades, con las siguientes características:

  • Número de Sesiones  Empleadas.– 8 ( ocho).
  • Tres(3) sesiones desde la PDI del aula para explicar el proceso de manejo de bloques de codificación y cómo superar los niveles crecientes de dificultad (estrategias).
  • Cinco (5) sesiones en la Sala Medusa del CEIP Chimisay estando cada alumno con su PC realizando las dos(2) actividades.Dos alumnos con su Tablet Samsung TAB-A10.
  • ACTIVIDADES PROPUESTAS.-
    1ª .- Voyage Aquatic de Minecraft (12 niveles de dificultad).Juego de Bloques de Programación https://studio.code.org/s/aquatic/lessons/1/levels/1
    2ª.- Star War.- (15 niveles). Juego de Bloques de Programación.

      https://studio.code.org/s/starwarsblocks/lessons/1/levels/1

Tras superar las actividades y todos los niveles en orden creciente de dificultad, el alumno-a obtiene un

DIPLOMA ACREDITATIVO

DOSSIER FOTOGRÁFICO

VÍDEO CORTO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL-SEGUNDO PRIMARIA-2023-24

Siendo sábado 23 de Septiembre de 2023  y con la antelación debida; les presento la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL correspondiente a mi  grupo de tutoría de SEGUNDO DE PRIMARIA correspondiente al curso escolar 2023-2024  del CEIP Chimisay en Santa Cruz de Tenerife.

El  lunes 25 de septiembre, vía Registro de Entrada; se hará ENTREGA ante la Secretaría del Centro Escolar y dirigido a la Jefatura de Estudios.

Procedo, a darle DIFUSIÓN entre toda la  Comunidad Educativa  del CEIP Chimisay. 

En dicho documento, está reflejado de forma pormenorizada; toda mi Práctica Docente durante el presente Curso Escolar.

Atendiendo a la legislación educativa actual: ( LOMLOE- LO 3/2020 de 29 de diciembre) ,el Currículo Oficial de Primaria en Canarias (Decreto 211/2022, de 10 de noviembre). Los apartados de una PDA según el Art 44 del ROC (D 81/2010 de 8 de julio) y Ley Educativa Canaria ( L 6/2014 de 25 de Julio) entre otras.

Con mucha ILUSIÓN  y NOVEDADES les adjunto la misma, esperando y deseando TODO lo mejor para todos Uds durante el presente curso académico 2023-2024.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL 

2º PRIMARIA-CEIP CHIMISAY 2023-2024

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL 2º PRIMARIA 2023-2024

ACCESO A LA PDA EN PDF(CLIC AQUÍ)

DOSSIER FOTOGRÁFICO

(Diferentes momentos educativos y curriculares en este mes de septiembre de 2023)