Nuestra Localidad y Familia :Inclusiva y Diversa

pizap.com14009241176301

Era miércoles 21 de mayo,finalizando la Unidad Didáctica 14 de CM dedicada a la LOCALIDAD y a las instituciones que gobiernan en ellas.Nuestra localidad: «La Matanza de Acentejo» y es ahí donde está ubicado el CEIP ACENTEJO. Al mismo tiempo organizando las actividades de la Semana de Canarias para el Día de Canarias y por otro lado preparando la participación requerida para el conjunto de ACTOS INSTITUCIONALES que se desarrollarán el 6 y 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife  con ocasión de haber obtenido Los Premios Ejército 2014 de CANARIAS.

Como siempre nuestro PC activado a todas las REDES SOCIALES, en donde tengo desplegado la mayor red de docentes 2.0 y 3.0 participando de manera ACTIVA  y DIARIA Compartiendo sus iniciativas educativas y en numerosas ocasiones motivando y propiciando ACTIVIDADES INTERCENTROS. En esta ocasión nuestra compañera Amaya Padilla Collado (recientemente ACREDITADA PARA LA IGUALDAD en CENTROS EDUCATIVOS) del CEIP SAMOGA proponía para alumnos/as de 3º de PRIMARIA una actividad transversal relacionada con nuestra LOCALIDAD Y FAMILIA. La CREACIÓN DE UNA CIUDAD de la IGUALDAD: INCLUSIVA Y DIVERSA. 

Dos días más tarde,ayer viernes 23 de abril de 2013 logramos ubicar en nuestra densa Programación de Aula Semanal el espacio horario requerido para desarrollar está brillante iniciativa .

Esta es la Plantilla que ha creado Amaya  para dibujar miembros de la familia y mascotas. Nos puede servir además para diseñar distintos tipos de familia además de la nuestra…. RECURSOS en su BLOG LA MOCHILA DEL ARCO IRIS. Mis ¡¡¡FELICITACIONES!!! a Amaya por la iniciativa y a continuación en forma de imágenes, valoren ustedes dicha actividad que ha permitido desde la RED SOCIAL de FACEBOOK y en DIRECTO que unos docentes de CANARIAS hagan llegar a sus alumnos/as actividades interesantes,curriculares,divertidas y claramente significativas. CANARIAS tiene muchos docentes con ¡¡¡VOCACIÓN!!! y además ¡¡¡COMPROMETIDOS!!!.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.