Volver a Cuarto Primaria

3ºTrimestre 4º

A continuación,una serie de actividades on line seleccionadas para el curso de 4º de Primaria con la gentileza y gratitud del CEIP Juan Herrera Alcausa de Málaga (ESPAÑA).Centro educativo catalogado como “CENTRO TIC”y de la Editorial ANAYA (extraordinario trabajo).
Es bien fácil para los padres ayudar y colaborar en la mejora del aprendizaje significativo de sus hijos.Convierta ésta página en favorito y enseñe a su hijo/a a iniciar el Internet Explorer,hacer clic en favoritos y a continuación acceder a cualquiera de las siguientes actividades clasificadas por TRIMESTRES y por ÁREAS CURRICULARES. Será divertido y aún más importante,estará colaborando de manera activa y directa en su aprendizaje.
Sugerencia Metodológíca.- Organizar un plan de trabajo diario (1 h /1 h 15 min).Reflejarlo en un cuadro de doble entrada donde representaremos los avances del día a día.Se recomienda ubicar dicho cuadro frente al ordenador para ver su evolución y analizar su progreso,detectando aquellas actividades que  presentan mayor dificultad y que reiteraremos al día siguiente.
Inicie las actividades por cada Area Curricular y en el siguiente orden: Matemáticas,Lengua,Conocimiento del Medio,Inglés,Música y finalmente Plástica/ Religión  desde la primera actividad propuesta,de tal manera que su hijo/a cuando domine dicha actividad de Matemáticas solicite su supervisión y una vez comprobado in situ que dicha actividad la realiza sin fallos durante al menos en tres ocasiones, le autorizará a pasar a la primera actividad de la siguiente Area Curricular,en este caso, sería Lengua y así sucesivamente hasta completar una ronda.
No se preocupe, si pasada esa primera hora y quince minutos no ha culminado dicha primera ronda.Conviértalo en un reto y al día siguiente vuelva a iniciar el proceso desde el principio.Lo importante es  LA CONSTANCIA y el TRABAJO DIARIO:Se sorprenderá al día siguiente,cuando observe que supera las primeras actividades con mayor facilidad y rapidez logrando con ello el aprendizaje significativo a través de un feed-back continuo.
      ÁNIMO Y ADELANTE

   (150 actividades)                                                                        
TERCER TRIMESTRE
MATEMÁTICAS
Actividad 6ª.- División de dos cifras.División de tres cifras.Dividendo de tres cifras y divisor de dos cifras.cinco cifras en el dividendo y dos cifras en el divisor.
Actividad 7ª.- Las Fracciones.Las Fracciones y sus términos.Comparación de fraccciones.La mitad,la tercera parte,la cuarta parte….Números decimales: decimales en la recta numérica, partes de un número decimal,suma y resta de decimales.
Actividad 8ª.- Medidas de Longitud.Transformaciones y Cálculo de distancias.Metro,decímetro,
centímetro y milímetro.Metro,decámetro,hectómetro y kilómetro.
Actividad 9ª.- Medidas de la Capacidad y el peso.
Actividad 10ª.- La Medida del tiempo.- El reloj y el calendario.Rectas y ángulos.
LENGUA

 

Actividad 1ª.- Ortografía.- Palabras que empiezan por “bur”, “Bu”,”bus”.Palabras que aaban en “d” o en “z”.Palabras con “x”.Adjetivos acabados en “avo”,”eve”,”ivo”.Palabras con “ll” y “y”.Palbras que empiezan por “hie”,””hue”,”hui”.Verbos con “h”.
Actividad 2ª.- Gramática.- El nombre.-El Género y el número.El Adjetivo y la concordancia.El artículo y el determinante demostrativo.Los determinantes posesivos y numerales.
Actividad 3ª.- Expresión escrita.- Notas.- Jugar con poemas.Estilo directo e indirecto.Interpretar datos.Expresar la opinión.
Actividad 4ª.- Vocabulario.- Frases hechas.Palabras Compuestas.Prefijos “pre” y “re”.Prefijos “aero”,”super” ,”tele”.Sufijos “on”, “azo”,”ante”
Actividades de ampliación/refuerzo de Lengua.- Poemas y proverbios.Don Quijote de La Mancha (interactivo). Don Quijote (Junta De Castilla y León).El Cid (Junta de Castilla y León).Actividades prácticas de Ortografía.
Actividad de Ampliación/refuerzo de Lengua II.- Crear cuentos.Cuentacuentos.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN III.- TEST de Comprensión Lectora
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN IV.- Otra forma de Leer
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN V.- Una auténtica plataforma interactiva…(PORTAL ARGENTINO)
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VI.- LOS VERBOS.- Tiempos verbales.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VII

 CONOCIMIENTO DEL MEDIO

 

Actividad 6ª.- ¿Qué hacemos con los seres vivos? .Cultivo de regadío y secano.Tipo e ganadería.
Actividad 7ª.- Nos relacionamos con el mundo.El ojo y el oído.Los procesos de la función de relación.
Actividad 8ª.- Vivimos,trabajamos,nos divertimos…La población y el trabajo.Los sectores de producción.
Actividad 9ª.-La Organización Social.La organización de España.La Unión Europea.
 Actividad 10ª.- Las sociedades cambian.Las edades de la historia.¿De qué edad histórica son?.El transporte a lo largo de la historia.
 PLÁSTICA

 

Actividad 1ª.- El color.La figura humana.La Luz y la sombra.Nuestro entorno.El paisaje.Taller de pintura.
RELIGIÓN
Actividad 6ª.- Jesús está presente en la Eucaristía.
Actividad 7ª.- En la Confirmación me regalas tu espíritu.Simón el mago.
Actividad 8ª.- Celebramos el bautismo.El bautismos de Jesús.Los sacramentos y el bautismo.
Actividad 9ª.-Recibo el perdón de Dios.Jesús y la mujer pecadora.El sacramento del perdón.
Actividad 10ª.- Celebramos la Pascua.- Las apariciones de Cristo resucitado.
MÚSICA
Actividad 1ª.- Cuaderno de Música.- Romance de Rosalinda.Tres camellos.La Banda del castllo.Cucaburra.Tres hojitas,madre.Vamos a contar mentiras.
Actividad 2ª.- Cuaderno toco y canto.- La farola del mar.Los cuatro muleros.La panadera.
Actividad 3ª.- Juega con las notas Mi,Sol,La y Si.
 INGLÉS (9 unit)

 

 Unit 4.- What time do you get up?. Listen and point.Read and match.Find the words.Spelling.
Unit 5.- In the country.- Listen and point.Read and match.Find the words.Spelling
Unit 6.- What time is english class? .Listen and point.Read and match.Find the words.Spelling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.