Volver a Proyecto Colaborativos 2013/2014

¿Recreo con lluvia?…propuesta metodológica motivadora

pizap.com13801334611871

Hoy miércoles 25 de septiembre de 2013,siendo las 11:15 a.m escuchamos el característico sonido del Bucio y el silbo gomero anunciando el comienzo del recreo.Sin embargo,el tiempo no acompañaba la salida al patio;por tanto,los alumnos/as desayunaron en las aulas.

En ese momento decidí realizar con mis alumnos/as de 3ºA una determinada propuesta metodológica haciendo uso de las TIC.

¿Podemos conocer otros países e incluso canarias desde un punto de vista diferente?

Si partimos de un Criterio de Evaluación del segundo ciclo de primaria,correspondiente al área curricular de Conocimiento del Medio.A saber el nº6.

6. Utilizar las nociones espaciales y la referencia a los puntos cardinales para situarse en el entorno y para localizar y describir la situación de los objetos en espacios delimitados, empleando planos y mapas sencillos para orientarse y desplazarse.

Teniendo apenas 25 minutos de duración del recreo,puse en situación a mis alumnos/as sobre una experiencia que les iba a motivar.A modo de introducción visionaron el siguiente vídeo.

La reacción inicial y el silencio posterior al visionado me permitió señalar dónde está CHILE,qué es un glaciar y cómo de grande son los paisajes naturales que podemos encontrar en CHILE.De la mano de la Simulación Aérea y mezclando imágenes reales,conseguimos un feedback significativo.

Visionamos otro vídeo de Chile para culminar la experiencia con un vídeo sobre la isla de El Hierro desde el aire.La interacción,la motivación y la implicación quedaron alcanzados en apenas 25 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.