LA LITERATURA MEDIEVAL

La literatura medieval agrupa el conjunto de las producciones artísticas escritas de Europa que datan de los mil años que duró el Medioevo, el período histórico comprendido entre la caída del Imperio Romano en el siglo V y el descubrimiento de América en el siglo XV, y caracterizado por el surgimiento de una sociedad feudal agraria

Fuente: https://concepto.de/literatura-medieval/#ixzz7hLTc6Nuh

HABLEMOS SOBRE EL NEOCLASICISMO

SAPERE AUDE!

“ATRÉVETE A SABER”

1.1. UNA ETAPA EXPANSIVA . Este proceso presenta dos caras distintas.

En todo el occidente europeo el siglo XVIII es el punto de arranque de un movimiento expansivo que, con lógicos altibajos, llega hasta nuestros días.en todo el occidente europeo el siglo XVIII es el punto de arranque de un movimiento expansivo que, con lógicos altibajos, llega hasta nuestros días.Dos factores capitales influyen en este desarrollo: el crecimiento de la población y el aumento de la producción. En algunos países europeos el peso económico, cultural y demográfico de la burguesía crece a lo largo de la centuria y prepara el relevo de las estructuras políticas del antiguo régimen por las del liberalismo . Este proceso presenta dos caras distintas.

  • En Inglaterra se lleva acabo a través de reformas paulatinas, solo posible gracias a los sustanciales cambios que habían configurado la tapa histórica inmediatamente anterior.
  • En Francia, el progreso de la burguesía es firme y decidido; Sin embargo, se le pone una mayor resistencia y, para llegar a modificar las viejas estructuras, ha de recurrir a la revolución. Con esta experiencia histórica la sociedad estamental queda herida de muerte. Los últimos coletazos los dará en el siglo XIX.Todos esos cambios pudieran producirse gracias al desarrollo del comercio, al balance favorable de las cosechas agrícolas, a la desaparición de las grandes epidemias y a la industrialización que se da sobre todo en el campo textil y en Inglaterra. La apertura de las monarquías absolutistas a un ideal de ilustración y eficacia permitió el afianzamiento de la clase media, que a finales del siglo tenía la fuerza suficiente para Ángel saltar los esquemas políticos y culturales del antiguo régimen.

Todos esos cambios pudieran producirse gracias al desarrollo del comercio, al balance favorable de las cosechas agrícolas, a la desaparición de las grandes epidemias y a la industrialización que se da sobre todo en el campo textil y en Inglaterra. La apertura de las monarquías absolutistas a un ideal de ilustración y eficacia permitió el afianzamiento de la clase media, que a finales del siglo tenía la fuerza suficiente para hacer saltar los esquemas políticos y culturales del antiguo régimen.