Ciclos Formativos de la Familia de Química

Ciclo formativo de grado medio de Operador de Laboratorio

Aprenderás a realizar toma de muestras y prepararlas para el análisis. A preparar mezclas y disoluciones, a montar equipos y ponerlos en marcha. Sabrás cómo envasar, etiquetar y gestionar residuos, y al finalizar tus estudios, tu profesión la podrás desarrollar en empresas y laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos de materiales, análisis químicos, análisis microbiológicos o mantener operativos equipos e instalaciones auxiliares.

2 Cursos académicos. Total 2000 horas.

Horario de 8:30 a 14:30 h.

Ciclo formativo de grado superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Te capacitará para trabajar como analista químico, microbiológico y biotecnológico, en industrias, en centros de investigación y desarrollo y en laboratorios. Podrás trabajar también realizando los controles de calidad en industrias diversas. Aprenderás con nosotros a realizar ensayos y análisis para caracterizar las propiedades de un producto, a determinar la técnica de análisis más adecuada, a organizar el plan de muestreo y a evaluar los datos obtenidos del análisis aplicando las tecnologías de la información y comunicación.

2 Cursos académicos. Total 2000 horas.

Horario de 8:30 a 14:30 h.

Ciclo formativo de grado superior de Química Industrial

Si tu interés es la producción química, en este perfil aprenderás a controlar instalaciones industriales para fabricar productos químicos y otros productos de consumo, supervisando las áreas de producción, así como las áreas de los servicios auxiliares donde controlar los procesos energéticos y otros servicios como el tratamiento de residuos y el control medioambiental.

2 Cursos académicos. Total 2000 horas.

Horario de 8:30 a 14:30 h.




Nuestras instalaciones y recursos.

Disponemos de tres laboratorios, 2 laboratorios de química general y 1 laboratorio de microbiología, biotecnología e instrumental. (Galería fotográfica)


Ciclos Formativos en DUAL.

Todos nuestros ciclos formativos son en modalidad DUAL mixta en la que hasta 10 alumnos por curso pueden realizar su formación en combinación con diversas empresas del sector.
Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

La formación profesional dual tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en el centro educativo con la actividad laboral y formativa en las empresas.

El primer trimestre del primer curso se desarrolla las clases en el centro, con el fin de garantizar que se hayan impartido los conocimientos previos necesarios, para que la actividad formativa en la empresa se desarrolle en las adecuadas condiciones de higiene y seguridad laboral.
Durante el segundo y tercer trimestre los alumnos seleccionados se formarán semanalmente en una empresa, preferentemente dos días en el centro y tres en las empresas.
Durante el segundo curso la formación dual del alumnado continuará en las empresas desde el primer trimestre hasta el segundo trimestre con la misma frecuencia preferencial, dos días en el centro y tres en las empresas. Después terminará haciendo la FCT normalmente en la misma empresa.


Programas Erasmus.

Proyectos de investigación.

Proyecto de innovación metodológica del ciclo de GS de Química Industrial.