Múchísímó: Interacción con lo conocido. Sesión 4

En el aula medusa y en espacios anexos, el alumnado separado por grupos deberá elaborar en el suelo una frase  que, previamente, él/ella ha seleccionado. Existen número suficiente de letras del abecedario por grupo ( cuatro juegos) para elaborar dicha frase o expresión ( letras sobre madera ideal por su simetría). La frase será lo más significativa  posible y por supuesto cargada de vocales. El resto de letras ( sobrantes por grupo) se separan en zona común y no se atienden más hasta finalizar la sesión donde cada grupo ordenará su caja y la entregará a su lugar.

Cada grupo visitará y analizará las distintas estaciones una vez ensamblada bien la frase u oración asignada ( en nuestro caso 4 estaciones) .

Tras «hurtar» consentida y organizadamente un grupo las vocales al otro equipo, éstas serán depositadas en un lugar determinado. En dicho lugar podremos ver cuatro paquetes de vocales bien visibles. Cada grupo deberá elegir cuál es el montón que les han hurtado ( análisis  matemático y gramatical). El grupo se desplazará a insertar las vocales en su frase con el fin de darle vida de nuevo.

Si fallan, han de volver a dejarlas ( vocales) en su sitio original  y se someterán a la pérdida de un turno. Se premia al primer grupo que «reviva»  su oración momentáneamente desmembrada de vocales  con medallas virtuales en su EVA que les motiva mucho. Solo gana uno pero todos los grupos volverán «obligatoriamente» a dar vida de nuevo a su significativa frase. Se tomarán fotos de la actividad para la página oficial del maestro/a y en redes elegidas por su significatividad educacional así como en su «espacio virtual» Edmodo para que las guarden en sus mochilas o maletas como material recurrente y del que estár orgullosos y orgullosas.

Acerca de argondia

Espacio destinado a la promoción y oferta de experiencias reales educativas principalmente a nivel de Primaria.
Esta entrada fue publicada en Blog Educativo, Experiencia de Aula, Recursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario