VILNA, Lituania I

Tras aterrizar en Barcelona y continuar rumbo a Vilna (Vilnius, capital de Lituania)  sobre las 12 de la noche nevando y con frío no propio de nuestras latitudes Canarias.

Erasmus +K2 responsable y financiador de nuestros cinco proyectos durante este curso escolar 2018-19, nos quiere brindar, siempre es así entre tanto trabajo, la oportunidad de conocer en este caso la cultura y espacios emblemáticos de cada ciudad cuyos colegios visitamos.

Mi compañera y directora del CEIP TAGOROR en S/C de Tenerife y el que suscribe ,hemos caminado y transitado en guagua por Vilna con todo el cuidado que nuestros huesos merecen.

Hemos visitado un mercadillo navideño,  también  hemos visto el Consulado de España  aquí, el Palacio de la Ópera y algo para ver una sola vez en la vida, el museo de las víctimas as del genocidio ruso aquí en Vilna ( durante el invierno  de 1940 los estados bálticos, en la imagen anterior,  fueron agredidos y sometidos principalmente en la ciudad de Vilna (Lituania), pues era ésta un espacio geográfico de vital importancia observado directamente por Alemania. Vilna tenía con Rusos y Soviéticos tratados de no agresión anteriores pero…En el amor y en la guerra ya sabemos . Ambos países necesitaban este espacio para el control geográfico de la zona y sus hermanos los Rusos tomaron el terror.Total, hasta 1953 los Rusos hicieron aquí lo que quisieron. Ejemplo de ello son algunas  imágenes que no por incómodas no las mostraremos aquí algunas de las menos hirientes. PROHIBIDO OLVIDAR. Gracias por vuestra atención. Seguiremos informando

 

.

 

Acerca de argondia

Espacio destinado a la promoción y oferta de experiencias reales educativas principalmente a nivel de Primaria.
Esta entrada fue publicada en Blog Educativo, CEIP Tagoror, Proyectos Internacionales. Erasmus + 2. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario