Desde el municipio de Garachico y justamente desde su Ayuntamiento comienza esta serpenteante aventura que tiene que su fin en un Volcan que, geológicamente hablando, derramó sus entrañas » hace minutos» conocido por Chinyero .
Ubicado sobre el lugar llamado Arenas Negras ( lugar de recreo donde los haya y sito también en el mismo Garachico).
Subios en un principio hasta El Vocan. Desde ahí comienza un camino anteriormente frecuentado por nuestros abuelos y sus bestias llamado El Lance donde piedras «clavadas» al suelo garantizaban el correcto tránsito de animales y personas. Ya a unos 500 m. de desnivel comienza el suelo de piche, los coches han llegado. En El Tanque alto y ahora ya a más de 700 m. nos dirigimos al lugar llamado ( ya casi nadie lo hace) el «estanque» ( consutrcción ordenada por autoridades de Garachico siglos atrás para garantizar el consumos de riego y de agua potable al municipio) que da nombre por derivación al municipio en que reside . Él sobresale de la maleza lo suficiente para seguir pidiendo auxilio.
Posteriormente nos dirigimos al mirador de la Atalaya, donde en sus bajos existen unos nacientes que utiliaban para lavar la ropa.
Refrigerio y vuelta atrás. continuamos entre atajos la mareante y sinuosa bajada conocida por » Del Tanque» .El Ayuntamiento de Garachico, su plaza, su historia palpable y su gente, preparan nuestros cuerpos ya para una maravillosa comida en » Casa Gaspar». Tiempo aproximado de la actividad 4 h.
Continuará… Llegaremos al Chinyero. Subiremos fotos si estás interesado. Gracias