EDUCAR EN IGUALDAD, APRENDER SOBRE JUSTICIA

 

Durante la mañana de hoy se ha desarrollado en nuestro centro una de las charlas que la Red de Igualdad ha destinado al alumnado de 2º de Bachillerato.

La magistrada doña Carla Vallejo Torres, adscrita en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que actualmente desempeña sus funciones en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas como Magistrada de lo Penal mantuvo un encuentro con el alumnado en el que se debatió sobre la igualdad real existente en nuestro entorno y a través de la historia.

La charla resultó de lo más provechoso para todo el alumnado y profesorado que asistió al encuentro. Además contó con la presencia de varios técnicos de otros municipios y del concejal delegado de Igualdad del MI Ayuntamiento de Telde, don Agustín Arencibia Martín.

DATOS DE INTERÉS

Carla Vallejo Torres lleva 10 años trabajando como jueza y ha desempeñado toda su labor en Canarias. Ha sido jueza de Primera Instancia con competencia en asuntos civiles pero la mayor parte de su carrera se ha llevado a cabo en el orden penal como magistrada de Instrucción y Violencia contra la Mujer.

Integrante de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia donde ha formado parte de su secretariado durante dos mandatos, también ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y es socia Fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Feminista activa, participa e impulsa acciones de divulgación y formación en materia de igualdad y no discriminación en colaboración con entidades de la sociedad civil así como en acciones de defensa del colectivo migrante y de personas con derecho a refugio.