DÍA DE LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación no violenta y pacificadora, practicada en todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países.

Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad. “Amor universal, No-violencia y Paz.

Un curso más el IES José Arencibia Gil ha querido celebrar este día tan importante para toda la comunidad educativa. Así, las primeras semanas del mes se comenzaron a colocar los distintos paneles alusivos a esta efeméride tan destacable. Será el miércoles 3o cuando el alumnado del Comité de Igualdad leerá en cada clase el manifiesto creado a tal efecto. Ese día se publicará el video con las actividades del centro y la lectura del manifiesto ante el alumnado. En él se podrán ver todos los paneles y exposiciones creadas al efecto.

En el hall del centro, en el panel principal de la Red de Igualdad, se ha colocado un panel con información sobre las mujeres que han conseguido hasta el momento el Premio Nobel de la Paz, titulado:

MUJERES PREMIOS NOBEL

En ese panel principal se han colocado hasta el año 2017 pues la segunda planta del centro se ha destinado a colocar diferentes paneles conmemorativos, entre ellos, uno destinado a los Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, segunda mujer más joven en conseguir el premio y el ginecólogo congoleño Denis Mukwege. También se dedicó todo un panel a recordar la figura de Malala, Premio Nobel de la Paz en 2014.

                 

Aprovecho esta entrada para compartir parte del material que he utilizado para visibilizar este día. Espero que les resulte de interés.

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, 

LA PAZ ES EL CAMINO.

Gandhi