DIVERSIDAD : SEXO, GÉNERO E IDENTIDAD

El Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Universitaria de Gran Canaria ha puesto en marcha el primer curso sobre diversidad sexual que se imparte en la isla.
La formación es online y consta de 25 horas de duración en las que se analizará definición cultural hegemónica de la identidad de género y se identificarán las desigualdades y discriminaciones que sufren quienes no siguen las normas binarias de género.
La matrícula cuesta 50 euros, estará abierta hasta el 14 de febrero y puede formalizarse en la web de la Fundación:
El curso se dividirá en 4 módulos dedicados a diversidad sexual y de género, interseccionalidad, diversidad en la infancia y a integrar esta perspectiva en las políticas públicas de igualdad.
El curso online se celebrará del 18 de febrero al 24 de marzo, coordinado por Berdintasun, cooperativa especializada en temas de género con décadas de experiencia en Euskadi, colaboradora habitual de Emakunde, Instituto Vasco de Igualdad. Imparten y dinamizan los foros del aula virtual Josetxu Riviere, Elo Mayo y Mikel Otxotorena.
La Consejería de Igualdad, que también ha puesto en marcha un curso sobre masculinidades, está haciendo un importante esfuerzo en materia formativa. La consejera del área, María Nebot, explica que si se quiere “erradicar la violencia machista es necesario trabajar sobre sus causas, sensibilizar y formar a la población en general, incluidos profesionales de diversos ámbitos, jóvenes, estudiantes, sobre las construcciones sociales que están en la base de las desigualdades”, y ese es justamente el objetivo fundamental de este curso.