HUELLAS DE MUJER

El Día de la Vecindad, en la que participan 19 asociaciones vecinales y la Federación Ventolera del Sur, celebra este sábado en La Karpa su XVI edición bajo el lema Huellas de mujer, con la que el movimiento asociacionista de Santa Lucía quiere reivindicar la figura de la mujer en la historia y el desarrollo del municipio.

La actividad comenzará desde las diez de la mañana con atracciones hinchables y talleres infantiles. El programa de este año, que se desarrollará hasta las 16.00 horas, también ofrece una gymkana para niños y niñas, papahuevos, una ruta ciclista, circuito de seguridad vial, un espectáculo infantil y exposiciones de las asociaciones vecinales que muestran elementos usados en profesiones y el ocio de las mujeres en la historia de Santa Lucía como vestimenta tradicional, instrumentos de música o de los utensilios que usaban antiguamente las parteras, además de fotografías. Una comida popular pondrá el broche a este día abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Durante la jornada, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Lucía Ventolera del Sur rendirá un homenaje a personas o instituciones que destacan por el trabajo realizado en el seno de las asociaciones de vecinos por la comunidad.

Este año las asociaciones vecinales quieren poner en valor el trabajo que han realizado y realizan muchísimas mujeres en el municipio desde los barrios y pueblos que lo componen y que han impulsado a lo largo de todos estos años la Santa Lucía.