17 DE MAYO : DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. Además, en 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Por primera vez, nuestro centro, el IES José Arencibia Gil, va a celebrar esta fecha tan importante para toda la sociedad. Desde el pasado viernes se está colocando cartelería alusiva  en las diferentes instalaciones del centro, se ha colocado un stand con información de interés para el alumnado y profesorado en el hall del instituto y se ha entregado material al profesorado tutor, dentro del Plan de Acción Tutorial,  para que trabaje y visibilice con su alumnado esa conmemoración tan necesaria.

Ese día, el 17 de mayo, el Comité de Igualdad pasará por las aulas y leerá un manifiesto en todas las clases del centro y posteriormente se volverá a leer en la hora del recreo. En ese acto, tras la lectura del manifiesto, dos alumnas del Comité de Igualdad, Sofía Ojeda (2º ESO A) y Dana Lobato (4º ESO A) cantarán de una forma muy especial para mostrar nuestra repulsa ante cualquier señal de rechazo y discriminación.

Además, a las 12 de la mañana, se colocará una placa a la entrada del centro con la se prohibirá la entrada a toda persona que muestre actitudes de rechazo hacia otra persona por su orientación sexual.

(SE PUBLICARÁN IMÁGENES DEL CENTRO Y EL VIDEO PRÓXIMAMENTE)

En esta entrada y, a petición de muchas personas que siguen este blog, voy a compartir material que he ido recopilando desde hace algún tiempo. Está muy bien y resulta de utilidad para consultarlo y utilizarlo con el alumnado. Espero que resulte de su interés.

MATERIAL DE CONSULTA:

LECTURAS:

ENLACES DE INTERÉS A VIDEOS