CHARLAS TALLERES CON 1º DE BACHILLERATO

Durante los días 8 y 14 de noviembre y dentro de las actividades que se están desarrollando en nuestro centro con motivo del día 25 de noviembre: Día contra la violencia hacia las mujeres, el alumnado de 1º de Bachillerato, grupos A y B, se ha podido beneficiar de una charla y un taller organizado desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Telde.

Iris Carballo Déniz,educadora social, del Servicio de Prevención de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad, se ha acercado a nuestro centro y mantenido un encuentro muy enriquecedor con nuestros estudiantes.

En la primera parte de la actividad se ha desarrollado una charla donde se han comentado una serie de conceptos que necesitan ser conocidos y reconocidos por nuestros jóvenes. Se ha trabajado con el alumnado términos como estereotipos de género, diferencias entre sexo o género o los mitos del amor romántico. Al finalizar la misma, el alumnado de forma unánime ha considerado que verdadero amor… es el amor propio.

 

En la segunda parte de la actividad se ha desarrollado un taller que también ha resultado muy enriquecedor y en el que el alumnado ha mostrado su interés por el tema tratado.

Desde la Red de Igualdad se agradece especialmente al profesorado que ha estado presente en las sesiones. Gracias por su implicación y su interés por la actividad. Asimismo, se valora muy especialmente la iniciativa del M.I. Ayuntamiento de Telde por ofrecernos este recurso tan importante. Se felicita a la Concejalía de Igualdad por trabajar con nuestro alumnado este tema de tal importancia y, sobre todo, a Iris Carballo Déniz, por transmitir durante toda la actividad su compromiso con el tema.

 VIDEO RESUMEN DE LAS CHARLAS – TALLER