OUT, nueva apuesta por la diversidad

La película, que ya está disponible en Disney +, trata sobre la salida del armario de su protagonista y responde a una reividicación de hace años de la comunidad LGTBI+ que reclamaba visibilidad en esta influyente factoría de animación.

Una escena de 'Out'.
Una escena de ‘Out’.

El corto, de animación, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo.

Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión «salir del armario», ‘Out’ está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar, lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

‘Out’ supone un gran paso en la industria del ratón para todos aquellas personas fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual en alguna de sus tramas, y es además un ejemplo de igualdad para todos los niños y niñas y también para personas adultas que ven sus películas.