X JORNADAS DE EDUCACIÓN: «Vive la diversidad, vive la inclusión. Educa en positivo»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), a través de las asociaciones que la conforman, lleva más de veinte años trabajando con el sistema educativo por medio de actividades de sensibilización, impartición de talleres, desarrollo de recursos e investigaciones, con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género en las aulas.

Hace ya diez años, la FELGTB creó las Jornadas Estatales de Educación como espacio de encuentro entre profesionales, personas interesadas, asociaciones e instituciones que buscan conseguir la inclusión y el respeto a la diversidad(cuerpos, identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales) tanto a nivel legal como real en el mundo educativo.

Las Jornadas Estatales de Educación forman parte del programa RED Educa de la FELGTB, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y son organizadas por el Grupo de Educación de la FELGTB. Están principalmente dirigidas a profesionales de la enseñanza y la educación formal y no formal, que deseen adquirir formación sobre diversidad sexual, prevención y resolución de conflictos, y exclusión social por razón de identidad de género, expresión de género y/o atracción sexual.

Inicialmente celebradas en Madrid, en los últimos años, estas jornadas se han descentralizado con el objetivo de llegar a todos los rincones del país y visibilizar así las realidades particulares de cada territorio e impulsar mejoras en la inclusión legal y real de los mismos. En la décima edición, la asociación Colectivo GALACTYCO ha trabajado con el Grupo de Educación de la FELGTB al que pertenece para la organización de estas X Jornadas de Educación de la FELGTB. Finalmente, por la situación de la pandemia del coronavirus se ha decidido llevarlas a cabo en un formato online. Estas jornadas cuentan con documento acreditativo de asistencia y aprovechamiento por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES