11F: CHARLA: MUJER CIENTÍFICA=BICHO RARO

Hoy, 11 de febrero de 2021, con motivo del Día Internacional de la niña y mujer en la ciencia se ha desarrollado en nuestro centro una charla de lo más interesante.

Desde el Eje de Igualdad y educación afectivo-sexual y de género se ha organizado una charla para visibilizar esta fecha tan importante y despertar en nuestras alumnas las vocaciones científicas.

María Elena Vázquez Abal, doctora en Matemáticas y presidenta de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real sociedad matemática española (RSME), ha impartido desde Santiago de Compostela, una charla muy interesante para 3º ESO titulada: Mujer científica = bicho raro.

En su ponencia ha recordado a numerosas mujeres que han pasado casi desapercibidas en el mundo científico a pesar de que su contribución a la sociedad ha sido notable. Asimismo, ha compartido con el grupo la situación actual de las mujeres en el campo científico y ha explicado su opinión al respecto. En su charla también se han resaltado datos muy significativos, por ejemplo, se ha comentado la situación de inferioridad que presentan las mujeres científicas en los Premios Nobel.

Sin lugar a dudas, la ponencia ha resultado muy provechosa para nuestro alumnado y para el profesorado.