1 de diciembre – Día mundial de la lucha contra el sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias.
El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo:

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Un curso más, se ha hecho necesario recordar esta fecha tan importante. Desde el Eje de Igualdad y Educación afectivo-sexual y de género se ha organizado un material dentro del Plan de Acción Tutorial para trabajar con el alumnado. Asimismo, en las salas de profesorado se ha colocado material informativo para el profesorado.