XI Jornadas Internacionales ante la MGF

La Unión de Asociaciones Familiares celebra los próximos 5 y 6 de abril las XI Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina bajo el título Un modelo de intervención con enfoque comunitario e interseccional: 15 años de experiencias y aprendizajes, en formato online.

En ellas presentaremos nuestro modelo de intervención integral, profundizando en ejes estratégicos a través de buenas prácticas impulsadas por profesionales y entidades de referencia, y abordando los retos y necesidades en la agenda social y política a nivel estatal y europeo. El objetivo es generar un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio, facilitando la internacionalización de iniciativas pioneras y de referencia en España.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Género e Interculturalidad: Capacitación de profesionales para la prevención, identificación y atención integral a la mutilación genital femenina y otras formas de violencia de género asociadas, con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en cofinanciación con el Fondo de Asilo, Migración e Integración.