GUÍA – Sexualidades y adolescencias LGTBI+

La nueva guía “Sexualidades y adolescencias LGTBI+” está dirigida a las personas adultas que acompañan, intervienen y atienden a las adolescencias LGTBI+, ya sea desde el ámbito educativo, social, sanitario y familiar, en relación a la educación sexual desde un enfoque de derechos y feminista.

Esta nueva propuesta pretende acercar recursos, reflexiones y herramientas para que se pueda acompañar a las adolescencias LGTBI+ con la intención de dar respuesta a las necesidades de adolescentes con identidades y sexualidades diversas. Se pretende poner en evidencia las múiltiples experiencias, situaciones y cuerpos, teniendo en cuenta el contexto económico, cultural, social en el que se encuentran y teniendo presente las diferentes estructuras y prácticas que han generado situaciones de exclusión, discriminación y violencias.

La propuesta parte de una perspectiva de género y derechos a fin de dotar de herramientas que permitan hacer frente a la falta de información, el desconocimiento, los prejuicios y las respuestas morales. Se considera necesario introducir un enfoque que acoja todas las diversidades y dotar de recursos para poder satisfacer las necesidades de las adolescencias, dar respuestas a sus malestares y escuchar sus propuestas.

Guía sexualidades y adolescencias LGTBI+