Día internacional de las niñas en las TIC

Según la UNESCO solo el 30% de las personas que estudian STEM (Science Technology Engineering Maths) son mujeres y en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) no llegan al 3%.
El Día Internacional de las niñas en las TIC  nace con el objetivo de acabar con la brecha digital de género y de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas.
En España, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las mujeres matriculadas en carreras científicas son el 49%. La mayoría están inscritas en áreas relacionadas con la salud y los cuidados frente a grados más técnicos (mujeres matriculadas en estudios superiores de informática: 12,9%)
Estos datos son preocupantes ya que suponen que las mujeres se quedarán fuera de las “profesiones del futuro”, arrastrando la actual brecha formativa y laboral y aumentando sus condiciones de precariedad.
Las Naciones Unidas proclamaron el Día Internacional de las Niñas en las TIC como una jornada para promover la igualdad, fomentar las vocaciones TIC y dar visibilidad a las mujeres en este ámbito.