Buscar trabajo, doble batalla para las personas trans*

La población LGBTQIA+ es particularmente vulnerable a ser excluida de procesos de selección por el simple hecho de ser quienes son, algo que ocurre especialmente con las personas trans: desde utilizar los pronombres correctos hasta educarse en diversidad sexual, aún queda camino para que los procesos de selección de las empresas sean realmente inclusivos.

trans

Para muchos de nosotros, los procesos de selección de empresas pueden llegar a ser muy estresantes. El resultado es usualmente incierto, y eso conlleva mucha frustración y ansiedad. Estas reacciones se acrecientan si uno al final no es elegido para un cargo que realmente desea.

De hecho, investigaciones sugieren que es sumamente normal sentir todo un rango de emociones durante el proceso de búsqueda de trabajo, y esto es particularmente cierto cuando existen ciertos factores adicionales en juego como, por ejemplo, dificultades financieras: cuando alguien busca trabajo mientras afronta problemas económicos, pone aún más esfuerzo y persistencia en la búsqueda.