TALLER DE MEDIACIÓN / PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

                                     aula-educacion-ensenanza_~u11004553

Dentro del planteamiento  integral   y de convivencia  positiva   podemos hablar de la Cultura de la Mediación como un modo de posicionarse ante los conflictos interpersonales, que implica la apuesta por el diálogo y la oportunidad para la conciliación, con la pretensión de prevenir la violencia y fomentar la convivencia pacífica.

 Esta cultura  supone incluir en nuestras vivencias el fomento de valores de solidaridad, tolerancia y cooperación, así como planes de formación que trabajen las habilidades de comunicación, la expresión emocional y la asertividad, que fomenten la capacidad crítica y la confrontación dialogada de los conflictos.

No  nacemos mediadores/as, nos vamos capacitando   a través de la  formación. En esta página vas  a  ir encontrando herramientas   y  recursos  instructivos  de este  ámbito  de educativo- social  tan trascendental  para nuestra profesión y para la formación del alumnado.

Comenzaremos  por un  excelente  Manual de Entrenamiento en Mediación Escolar  para  el adiestramiento  de equipos de mediación  y  unas orientaciones para prevenir los conflictos.

Manual de Entrenamiento en Mediación Escolar                                               Prevención de conflictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.