HISTORIA DEL SER HUMANO

EL SER HUMANO SIEMPRE HA TENIDO CURIOSIDAD POR CONOCER SU PASADO Y DESCIFRAR SUS ORÍGENES. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES MUUUY EXTENSA Y SE REMONTA A MUCHOS MILLONES DE AÑOS ATRÁS. POR ELLO, LOS HISTORIADORES HAN DIVIDIDO LA HISTORIA DEL SER HUMANO EN DIFERENTES ETAPAS. ESTAS ETAPAS SON PERIODOS MUUUY LARGOS QUE COMIENZAN Y TERMINAN CUANDO SE PRODUCE UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL HOMBRE.

La Historia de la humanidad se divide en dos periodos principales: PREHISTORIA e HISTORIA. Durante este curso vamos a conocer el primer periodo: La Prehistoria

Primero, conoceremos el significado de la palabra Historia y cómo los investigadores hacen sus descubrimientos.

Ahora es el momento de conocer la etapa más larga de la evolución humana: LA PREHISTORIA y sus 3 etapas principales: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.

EL PALEOLÍTICO

¿QUIERES CONOCER ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL PALEOLÍTICO? Pues aquí tienes dos videos donde puedes descubrir algunas cosillas interesantes de este periodo de la Prehistoria.

EL NEOLÍTICO

DESCUBRIMIENTOS : LA CERÁMICA Y LA PIEDRA PULIDA En los siguientes enlaces podrás conocer las técnicas usadas por los hombres del Neolítico para fabricar sus herramientas y elaborar sus vasijas de barro.

Enlace permanente a este artículo: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/crodalf/historia-del-ser-humano/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: