Ideas Principales y Secundarias

Hola chicos estos días hemos estado trabajando las ideas principales y secundarias de los textos. Ello es muy importante en todas las actividades que tienes que hacer en clase (enunciados de problemas matemáticos, lectura de textos…). Como ya sabemos todos los textos tienen una idea principal que nos dice la información más importante, e ideas secundarias que sirven para aclarar, amplia y comparar la idea principal.  Es muy importante reconocer las ideas principales de los textos  para conocer de qué va el texto y para saber diferenciar lo más importante de lo accesorio. Esto es fundamental para todas las actividades que tengas que hacer. Te dejo este enlace donde podrás practicar con las ideas principales y secundarias de textos.

Pincha aquí

Enlace permanente a este artículo: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/crodalf/ideas-principales-y-secundarias/

3 comentarios

  1. no sirve

    • Anónimo el 21 mayo, 2021 a las 1:49
    • Responder

    la democracia de los atenienses solo beneficiaba a los ciudadanos. En estos tiempos […] se dispuso que solamente eran considerados ciudadanos los hijos de los atenienses por parte de padre y de madre. No eran considerados ciudadanos las mujeres, los esclavos y los extranjeros o metecos. Si se incluye este dato, habría que decir que Atenas fue una democracia en cierta forma limitada: entre unos 200 000 habitantes, tenía alrededor de 38 000 ciudadanos. Eso sí: cada uno de estos compartía plenamente el poder con los demás ciudadanos, aunque fuera pobre. […] Entonces, la democracia ateniense fue limitada: estaba cerrada a las mujeres, los extranjeros, los esclavos y los aliados.

    • Anónimo el 10 junio, 2021 a las 22:47
    • Responder

    la idea secundaria de bachuchas irrompibles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: