¡Votamos en las elecciones municipales!

Hola chic@s durante dos semanas hemos estado trabajando qué es y cómo se organiza un municipio. Primero conocimos el concepto de localidad y aprendimos que una localidad gobernada por un mismo ayuntamiento forma un municipio. Aprendimos que existen dos tipos de localidades: los pueblos y las ciudades.

Para comprender mejor el gobierno de una localidad la clase de tercero se constituyó en «municipio» y para gobernarlo se formó un ayuntamiento, que es el máximo órgano de gobierno de todos los habitantes de un municipio. Recordemos el proceso de la Campaña Electoral en fotos.

Primero se presentaron las candidaturas, donde cada candidato a concejal presentaba sus propuestas para mejorar el colegio y su localidad. He aquí los candidatos:

Pincha en la imagen

Posteriormente, los candidatos iniciaron su campaña electoral presentando sus propuestas y pidiendo el voto a los habitantes de «nuestro municipio» (los alumnos de 4º de primaria). También publicitaron sus carteles de campaña y los colgaron en los pasillos.

El viernes 7 de mayo se realizaron las elecciones municipales. Se formó la mesa electoral con su presidenta y sus dos vocales. Para ello contamos con la colaboración del alumnado de 5º/6º de primaria. Los alumnos de 4º fueron a emitir su voto y al final se realizó el recuento de votos.

El candidato más votado es elegido alcalde o alcaldesa y forma su primer Pleno para nombrar a los concejales que lo ayudarán en el gobierno del municipio. De esta forma se constituyó el «Ayuntamiento del municipio de tercero».

Pincha en la imagen

Enlace permanente a este artículo: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/crodalf/votamos-en-las-elecciones-municipales/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: