Programa de Formación Profesional Adaptada (LOMCE)

Aula-taller del Programa de F.P. Adaptada

Ciclo: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Consta de dos cursos: 1ºPFPA y 2º PFPA

Estos programas estarán orientados a la adquisición de una Cualificación Profesional de Nivel 1 así como a la adquisición de competencias que faciliten la inserción laboral en dos cursos académicos. Están dirigidos al alumnado escolarizado con necesidades educativas especiales, que tenga un nivel de autonomía personal y social que le permita acceder a un puesto de trabajo y que requiera de una adaptación. Están destinados a jóvenes con necesidades educativas especiales de dieciséis a diecinueve años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa.

También podrá inscribirse en uno de estos programas el alumnado no escolarizado de 16 a 19 años, que presente certificado de reconocimiento de discapacidad en el que se especifique tanto el grado de discapacidad como la necesidad de la adopción de medidas educativas especiales.

Ciclo Superior de Administración y Finanzas

Aula-Taller del Ciclo Superior de Administración y Finanzas
          La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
 
   Advanced Vocational Course in Business and Administration
          The general competence of this title consists of organizing and executing the operations and administration managementbusiness processes, labour, accounting, tax and financial statements of a public or private company, applying current legislation and quality management protocols, managing the information, ensuring customer satisfaction and / or user and acting according to the rules of occupational safety and environmental protection.

Ciclo Medio de Gestión Administrativa

Aula-taller del Ciclo Medio de Gestión Administrativa
     El 1er curso de este Ciclo Formativo ha sido de nuevo autorizado, provisionalmente, para impartirse en el curso 2021-2022 por la Consejería de Educación, F. P. y Universidades del Gobierno de Canarias, en el IES Feria del Atlántico.
          La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
         
 Intermediate Vocational Course in Administrative Management
         The general competence of this title consists of performing administrative support activities in the work setting, accounting, commercial, financial and fiscal, as well as customer/user service, both public and private companies, applying current legislation and quality protocols, ensuring customer satisfaction and acting according to rules of occupational safety and environmental protection.