los jerogrificos

Como sabes, los antiguos egipcios escribían a través de los jeroglíficos. Haz tu nombre según el abecedario.

formándonos

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Buenos días! Tal y como escribí el otro día voy a dejar alguna actividades para la semana, más que nada para que tengan alguna cosita por si los quieren entretener con algo. Más que nunca decirles que no son obligatorias. Un saludo para tod@s y feliz semana! Cualquier cosa me pueden localizar por el correo más que por cualquier otra aplicación.

ESTA SEMANA CUMPLE AHINOA, ENZO Y ERIC, POR FAVOR ENVÍEN LOS VIDEOS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN RECIBAN SU REGALITO

una botella de plástico, muchas cositas pequeñas que pasen por el cuello de la botella y legumbres (arroz, lentejas, cuscús, sémola…) Antes de introducir las piezas hazle una fotografía e imprímela, será la tarjeta de espionaje o que escriba lo que vaya encontrando.

PUEDES PONER TU INICIAL O UNA SILUETA QUE TE GUSTE

Pon a prueba tu capacidad!

¡A pensar!

Problemas

matemáticos

personalizados

¡Hasta el lunes que viene! Sean felices

POR FAVOR!!!! CUMPLE DE AHINOA EL DÍA 4 Y ENZO Y ERIC EL DÍA 7, ENVÍEN VIDEOS

viernes 29 de Mayo

Buenos días a todos! Nunca hice un vídeo tan divertido, espero que ustedes también los disfruten. Gracias por participar como podían, con ganas todo se puede. Y Aunque me costó cuadrar la música, y se nota, fue un placer poderlo elaborar. Muy agradecida por la implicación y por la participación de Julia, la hermana de Mateo, que siempre participa en todos los vídeos tanto de felicitaciones como de actividades. Gracias Julia ?.Comentarles que hoy es el último día de las tareas a diario, a partir de ahora cada lunes pondré una batería de juegos para hacer a lo largo de la semana tal y como me han indicado desde el centro, así que ustedes van haciendo lo que quieren y cuando quieren y pueden continuar enviando. Mi correo está abierto para cualquier cosa que necesiten dado el que classdojo lo abro menos y por el momento no tengo tokkap. Así que, muchísmas gracias por el acompañamiento de las actividades, sé que les ha gustado y que muchos agradecen el hecho de haber tenido material para trabajar, gracias a ustedes por hacer que el trabajo fuera posible y se le pudiera dar continuidad. Solo me queda despedirme de tod@s en alguna merienda que podamos hacer con el tiempo. Un besito muy fuerte y FELIZ DÍA DE CANARIAS

Gracias a tod@s

Les dejo algunas fichas que pueden hacer del cancionero isleño. Son unas fichitas que me dejó Lorena que están muy bien para ir trabajando la que quieran y cuando quieran

Copiar enlace en el buscador para poder jugar

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/islas-de-canarias/9ff42580-e6ce-4fb9-8f7b-cce775e091ec

El rincón de los artistas

Les deseo que pasen un feliz día de Canarias.

Jueves 28 de Mayo

Buenos dias a tod@s en un ratito los veo o ya los habré visto, así que como siempre aquí tienen actividades para poder realizar, nunca son obligatorias, así que espero que alguna le guste y la puedan llevar a cabo. Saludos

Si quieres te puedes hacer este collar tan chulo que tiene los colores de la bandera de Canarias, o hacerte con barro una pintadera

El rincón de los artistas

Mateo
Qué minichef más lindo!

Trabajos maravillosos, niñ@s muy aplicados y familias muy implicadas, mil GRACIAS

Miércoles 27 de Mayo

Buenos días!!! Deseando que hoy también estén muy bien decirles que los trabajos que me envían son un a verdadera maravilla, están trabajando súper bien. Yo por mi parte disculparme porque ayer puse la ficha del life de Gara y Jonay y traía una comprensión que, evidentemente no era para ellos, pero con su ayuda podían hacer la comprensión del texto. Ya ví que ustedes respondieron por ellos, pero quería hacer la aclaración, todavía no estoy tan loca como para enviar una comprensión por escrito, aunque confesaré que tampoco me falta mucho para estarlo.

Otra cuestión que quería comentar es el hecho de que en breve los citaré para que acudan al centro a recoger el material de los niñ@s. Yo hoy estuve por el cole, medio recogiendo la clase, que está toda revuelta de las limpiadoras haber movido todo par limpiar bien y guardé en bolsitas todo lo que los niños tenían en sus bandejas. Hice la carpetita del segundo trimestre y desde que Don Agustín me concrete la fecha establecida para cinco años A se las haré saber para que puedan recoger lo que queda allí.

Sin más nos ponemos con algunas actividades del día de hoy que espero que las que están haciendo les estén gustando, hasta ahora me han dicho que si, espero que así continúe. Ya no nos quedan nada, quince días mal contado. Prometo buscar actividades que nos hagan disfrutar estos últimos días del curso

Hoy les dejo la lenyenda del aloevera, es un cuento muy bonito, parece un poco tenebroso pero no lo es, ya yo lo he trabajado con los niños de cinco años, en un cole de Lanzarote en donde además pudimos hacer una exposición de dicada a Cesar Manrique y los juguetes del viento, y el curso pasado lo trabajé en primero, y les gusta mucho, como siempre, hay que enfocarlo un poco, con una visión bonita y positiva de las cosas y explicarlo.

El aloe vera o también conocido como pita sirve para muchas cosas. Investiga con ayuda de un familiar para qué sirve y escribe al menos tres funciones. Luego rellena el dibujo de la pita como más te guste, con estampación de papas, con bolitas de papel, con garbanzos, con tiras de papel, a modo college…

El rincón de los artistas

Qué bien! Combinando Canarias con el libro de las estrellas. Me encanta, muy trabajadora ??
Fantásticos resultados!!!
Magnifico trabajo
Qué guapo Guillermo!? Sigue así, trabajas genial
Súper requetebien, Mateo

Muchísimas gracias por la participación, me encanta ver el blog lleno de fotos de los niños, falta poquito…Ánimo!!! Recordarles lo del vídeo, tienen como tiempo máximo hasta mañana el miércoles hasta las 23´59??

Rincones de nuestra tierra

Martes 26 de Mayo

Buenos dias a tod@s ! esopero que estén muy bien. Perdón por no contestar a los correos ayer, se me hizo tarde y sólo descargué las tareas, que están todas muy bien y como siempre muy bonitas, muchas gracias, como siempre por el súper apoyo. Decirles que me llegaron los vídeos de Martina, Enzo y Eric, pero no los he abierto por ir justa de tiempo. Mañana prometo abrirlos. Los vídeos los podrán enviar sólo hasta el miércoles para así poderlo montar para el dia de Canarias. No hace falta decirles que si las familias quieren bailar o hacer atrezzo están en pleno derecho, y además me encantaría.

Reciban un saludo muy grande y sin más a trabajar

¿Sabrías buscar en el mapa de las islas Canarias de dónde son Gara y Jonay? Escribe en un papel el nombre de la isla y escribe y dibuja alguna otra cosa que te haya gustado del cuento te haya llamado la atención.

Rincón de los artistas

Qué bien! Felicidades
¡Estupendo!?????

Y como todo no puede ser trabajar, hoy Mateo y su familia disfrutaron de la playita y quisieron compartirlo con nosotros. Qué rico!!!!

Pues con esto ya hoy tienen algo para hacer, espero que les gusten las tareas de Canarias. Digo yo que Néstor estará en su salsa, le encanta todo lo canario…ESta canción para el disfrute de todos , y si no me equivoco es la favorita de Néstor, también la mía.

Lunes 25 de mayo

Buenos días a tod@s! Esta es nuestra semana en la que celebraremos el día de Canarias, con lo que haremos varias actividades relacionadas con las islas, si quieren sugerir alguna actividad, el blog está abierto para ustedes. Intentaremos ver cositas para que ellos vayan conociendo el nombre de todas nuestra islas y algunas de sus riquezas. Hoy empezamos por una redondita… A ver si adivinan cuál es!

Dibuja la isla que hemos visto, ponle el nombre y dibuja a Grancanito

Ésta es Arminda, una princesa guanche que vivió en la isla de Gran Canaria, en Gáldar. Si quieres conocer su historia puedes ver el cuento y aprender un poco más.

Escucha el cuento y aprenderás algunas palabras que usaban los antiguos guanches

Arminda, como en aquel entonces no habían casas como las que hoy conocemos, vivía en una cueva con su familia. Las paredes las tenían decoradas con diferentes figuras geométricas, círculos, cuadrados y triángulos, porque no tenían cuadros en las paredes. A esos dibujos se les llaman pintaderas. Hoy nosotros podemos hacer estas pintaderas y comernoslas

Receta de pintaderas

Elige una isla, baila con gestos y envíamela vestido de Canari@, a ver si conseguimos hacer un vídeo bonito ? Puedes ayudarte de Wicho o bailar como tu quieras, anímate!

Rincón de los artistas

Gracias por la continuidad en el trabajo, son maravillosos, tanto los trabajos como los niñ@s como esas familias que los apoyan. Espero que las actividades les estén gustando, para mi es necesario que se sientan motivados y con ganas, sé que cada vez cuesta más , pero los animo porque queda ya muy poquito. Saben que siempre es opcional y que estoy abierta a cualquier sugerencia o participación. Besos y hasta mañana.

Viernes 22 de Mayo

¡Buenos días a tod@s! Espero que hoy Viernes estén muy bien. Un saludo para tod@s en especial a Rita. ¡Feliz santo!

crea tu muñeco

Actividad de relajación y «risoterapia»

¡A pensar!

Les dejo un vídeo en donde aparece la casa del diez que sirve para la descomposición de los números y ayuda al niñ@ a ver cuanto falta al número que se presenta para completar la cantidad, que es una de las técnicas de las restas; y luego está la técnica de quitar…a diez le quito cinco y me quedan cinco…que lo puedo hacer con material manipulativo como lápices, trabas, boliches, chapas…La del castillo me gusta mucho, pero el tiempo no nos dió.

El rincón de los artistas

Me gusta ?

Muchísimas gracias por hacer que el trabajo luzca muchísimo. Gracias por estar ahí cada día. Me encanta verlos cada día.

JUEVES 21 DE MAYO?⚽⛸?

Buenos días a tod@s! Espero que tod@s estén muy bien. Hoy les dejo algunas actividades para trabajar el día de hoy. Deseo que les gusten y las disfruten.Un beso muy grande?

Recuerdas la corona que hicimos el otro día, hoy vamos a hacer lo mismo con la estrella.
Pregúntale quien crees que es la estrella que más brilla, con ella trabajaremos el autoconcepto, poco a poco que vean lo importante que son. En la estrella que te dejo que se dibuje a sí mismo y ponga la frase YO SOY MI ESTRELLA . El material que se adjunta es para que lo vayan haciendo a lo largo de los días, o elijan lo que más les guste, es como para hacer un librito.

El rincón de los artistas

Seguro que con lo cariñoso que parece ese gatito te cuidarían muy bien ?
Muy buen trabajo, ánimo gatito! ?
sigue así campeón!?
Muy buen trabajo, guapo ?

Gracias a los gatit@s de la clase. Muchas gracias por continuar trabajando cada día y apoyar mi labor. ?