6 comentarios en “Me quedo en casa: 8 – 12 de junio

  1. Sumas los litros que tienen las dos botellas.
    Te dará 8 litros. Entonces coges dos recipientes iguales y divides esos 8 litros entre las dos botellas Y el resultado será 4 l + 4 l

  2. Lleno el de 5, con el de 5, vacío 3 litros en el de 3, esos 3 los utilizo para regar las plantas. Los 2 l que me quedan en el de 5 los depósito en el de 3, vuelvo a llenar el de 5 y completo el de 3, que sería usando solo un litro, vacío el de 3, y me quedo con 4 litros.

  3. Lleno la jarra de 3 litros la vació en la de 5 litros, luego vuelvo a llenar la 3 litros y la intento vaciar en la de 5 litros, pero como se va a rebasar su capacidad me queda 1 litro en la jarra de 3 litros, luego vacío la jarra de 5 litros completamente y le coloco el litro que me quedó en la de 3 litros y vuelvo a llenar la de 3 litros y lo vacio en la jarra de 5 litros donde había puesto el litro anterior que me había quedado y de esta forma completo los 4 litros.

  4. Llenamos la de 5 litros y con ese agua llenamos la de 3 litros entonces me quedaran 2 litros en el de 5. Le quitamos el agua a la de 3 litros y ponemos los 2 litros que tenia en la de 5. Volvemos a llenar la de 5 y rellenamos la de 3 con el litro que me faltaba y así me queda en la de 5 los 4 litros que necesito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.