Formamos parte de la red Bibescan, un espacio virtual que promueve el intercambio y la reflexión sobre prácticas letradas de aprendizaje. Nuestro Centro, de régimen especial, intenta adaptar el modelo aportado desde la propia Red y en su autonomía organizativa y pedagógica, planificando acciones que se concretan en un plan de trabajo colaborativo que comparten con el resto de centros en la plataforma.

Es por ello la importancia y el valor de la radio escolar y su coordinación con los distintos agentes involucrados en la formación de nuestro alumnado, pues estimular la necesidad de formación en el ámbito de la competencia comunicativa.

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/44918011″ title=»¿Cómo es la biblioteca de nuestro Centro?»>Ir a descargar</a>

Hoy nos ha visitado a la radio escolar Roland, encargado de la Biblioteca General de nuestro AAPA, y ha realizado aportaciones interesantísimas sobre su funcionamiento, sobre la clasificación, predisposición y gusto de los usuarios, así como algunas anécdotas relacionada con su labor. A continuación podemos escuchar la entrevista..

Se ha elaborado un popplet, un mapa mental digital, que resume a nivel esquemático la cantidad de información que Roland ha aportado sobre la organización y gestión de una biblioteca de un Centro Penitenciario como el nuestro.