Los Medios de Comunicación Social

mcs jesus marreroEn este tramo de curso me he propuesto  hablar en segundo ESO sobre dos criterios muy interesantes y actuales 3 y 1. Empiezo, en la situación de aprendizaje a trabajar el 11:  Identificar en algunas situaciones y actitudes concretas los hechos que van contra la verdad.

Algunas editoriales proponen abordar el tema desde los Medios de Comunicación Social (MCS), dado que ejercen sobre la sociedad una enorme influencia y que en ocasiones no siempre dicen la verdad. Medios de Comunicación Social que, si le preguntamos a cualquier persona adulta, obviamente le da el enfoque de la televisión, la prensa, radio, etc. Así que introduzco el tema con una pregunta a los alumnos, pidiéndoles que elaboren una pequeña definición de qué son los MCS. Sus respuestas, me enseñan muchísimo y me van a hacer replantear el tema, habida cuenta de que mis medios de comunicación, no coinciden con los de ellos.

A continuación reproduzco sus respuestas:

¿Qué son para ti los Medios de Comunicación Social?

Son las redes sociales que sirven para comunicarnos con la persona que conocemos o no conocemos.

Son aplicaciones para hablar con la gente por los medios. Ejemplos Facebook Tuenti Instagram SnapChat…

Facebook, Whatsapp, Tuenti ,Twitter en las que todas confirmación para entrar, o sea que tú eres consciente de lo que haces.

Son medios que sirven para hablar con otra persona de este mundo cosas y que aprender nuevas

Son todos aquellos que cuando escribe y lo envías llegar a otra persona ejemplos Facebook y Tuenti.

Son las redes sociales, en Facebook el Twitter del Tuenti, whatapps, sobre todo medios por los que la gente habla. Ya no se utilizan esos medios sino las redes sociales.

En mi opinión los medios de comunicación nos sirven para poder estar comunicada con el resto de las personas de nuestro planeta, podemos saber que sucede en otras partes del mundo.

Son programas que ayudan a comunicar a una persona, pero también ayuda a conocer nuevos amigos son como Facebook Twitter Gmail.

Solo media que nos permiten comunicarnos con las personas que no conocemos o que también conocer y poder ver cómo es el mundo teniendo precaución con lo que te puedo salir ejemplo Facebook Tuenti instagram.

Aprendo muchísimo de los alumnos y esta, no cabe duda, es una ocasión más en la que queda patente que hay cierto desfase generacional sobre cuestiones  como esta: los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *