San Miguel Arcángel

El próximo 29 de septiembre, celebraremos la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de nuestro municipio.

ARCANGEL SAN MIGUEL:

Significa “Quién como Dios”.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. En el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Israel contra el demonio, y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 12,7-9):”Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero”.
Es por eso venerado como guardián de la Iglesia.

Categoría: Ángel de la protección.
Color de Identidad: Azul.
Protección contra peligros físicos, ayuda y valor para superarnos a nosotros mismos, fortalecimiento de nuestra fe y voluntad. Protección contra las fuerzas de la oscuridad y todo tipo de maldad. Es apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos apoyo espiritual.

DONES ESPIRITUALES:
Liberación de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe y la buena voluntad, perfeccionamiento del alma. Tanto las escrituras judías como cristianas e islámicas reverencian al Arcángel San Miguel. La tradición mística le identifica como capitán de los ejércitos celestiales; se apareció a Josué antes de la batalla de Jericó; fue también quien guió al pueblo de Israel a través del desierto y quien salvó a los niños hebreos del horno ardiente de Nabucodonosor. Miguel es conocido en la cábala (Libro místico judío) como el defensor (guerrero) de la creación, y vencedor en la batalla contra los ángeles rebeldes (demonios).

SÍMBOLOS:
Miguel está equipado con coraza y espada, se le representa también con una lanza, aniquilando a Satanás. La lanza es la fuerza de Dios, de la que se sirve el arcángel para abatir al demonio. La coraza es la humildad, en donde vienen a apagarse los dardos encendidos del infierno y la maldad; la espada de doble filo es la palabra de Dios, que confunde la mentira y disipa las dudas y el ego, de los que se sirve el orgullo de Lucifer para intentar imitar a Dios, confundir y perder las almas.
San Miguel es el ángel custodio de Cristo, de su Sagrado Corazón, de la Eucaristía, del sacrificio de la misa, príncipe y señor de las almas que entran al cielo, será el vencedor del anticristo y el ángel del juicio final (Según las tradiciones cristianas).

ARTE:
Existen innumerables obras artísticas por todo el mundo en honor a San Miguel. Visita el siguiente sitio-web: http://sanmiguelarcangel.net

ORACIÓN:
Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha;sé nuestro amparo contra la adversidad y asechanzas del demonio: reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los otros malos espíritus que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Por último, si quieres asistir y celebrar en comunidad los actos de fe propuestos por la parroquia, pidiendo su intercesión para ti, tu familia, amigos y quien lo necesite, aquí tienes el PROGRAMA DE LAS FIESTAS parroquiales que se celebran este año 2013 en nuestra comarca:

 PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

Colorea a San Miguel Arcángel: St Michael by www.waltzingm.com

Si no puedes ver la imagen, accede al siguiente enlace AQUÍ: St-Michael

ACTIVIDADES:

Escoge la página de San Miguel Arcángel, y realiza la tarea propuesta:

Arcangeles Lapbook by xolivas

Esta entrada ha sido publicada en 5º Primaria, 6º Primaria, Primaria, Tercer Ciclo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a San Miguel Arcángel

  1. Daiana dijo:

    Me encontre una estampita del arcangel san miguel tirada en la calle quiero saber que significado tiene y porque me la encontre.

  2. Isabel Artigas dijo:

    Arcangel Miguel eres

  3. Fernando dijo:

    Muy bien explicado acerca de Arcangel San miguel,, sigan asi con su blog.

  4. Ekisele dijo:

    Gracias a San Miguel, bendito sea

  5. Arcángel San Miguel fue un guerrero celestial

  6. Cancion a San Miguel Arcangel
    Los invito a escuchar esta canción “Mi San Miguel Arcangel”.

    Si te gustó la canción, compártela con tus amigos.
    ¡Gratitud!

    • Alonso dijo:

      ¿Cuál referencia del Arcángel podrías darme para evitar que su trabajo de arrojar a infierno me sea planteado como manera de voltearse en mi contra si se me dijera que por pecador o malo podría el Arcángel echarme a infierno? Es que de ese modo se me ha planteado que el Arcángel acabaría siendo fiscal en vez de defensor pero algo debe haber que me lo refiera de aliado y no de adversario porque si echa a infierno pecadores ya con eso me lo quieren plantear de fiscal en vez de planteármelo de ayuda. la situación ¿Se voltea y acaba siendo mi fiscal acusador en vez de mi ayuda?

  7. Elizabeth dijo:

    Quién fue el angel Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.