Tambourin Paraphrase

O. Madas

Normalmente en las audiciones de orquesta se van encontrado piezas cada vez más específicas para los instrumentos de percusión relacionados con la orquesta; se suelen pedir habitualmente piezas de timbales, de caja, de xilófono, de marimba y algunas veces pequeños estudios de otros instrumentos como la pandereta.

La técnica de pandereta es muy personal, está relacionada muy directamente con la musicalidad del que la toca así como con los pasajes orquestales de dicho instrumento. Al mismo tiempo dicha técnica y musicalidad se va enriqueciendo tanto de la creatividad de los percusionistas como de las técnicas que se utilizan en otros tipos de estilos musicales (samba, folclore).

El video siguiente es una versión de la pieza Tambourin Praphrase compuesta por Oliver Madas; en este caso es la aportación tanto técnica como musical de Juan A. Miñana.

Esta pieza se ha pedido algunos años para las audiciones de la Gustav Mahler jugendorchester. Es una pieza delicada en su sonoridad, requiere un control del redoble con los dedos, cortos y largos, así como una rítmica combinada con el redoble.

Video 250. Tambourin Paraphrase de O. Madas, intérprete Juan A. Miñana

Miñana osca, J. A. (2021). Tambourin Paraphrase Oliver Madas. Tenerife: Parque Nacional del Teide.

Bibliografía

Tambourin Paraphrase Oliver Madas. (10/7/2021). [Vídeo]. Recuperado de: https://vimeo.com/569573123

A %d blogueros les gusta esto: