El alumnado del IES Tegueste tendrá una segunda oportunidad

Los alumnos/as dependientes de los proyectos del Programa Erasmus+ del IES Tegueste tendrán durante este otoño una segunda oportunidad para participar en las movilidades financiadas con este programa, aunque ya hayan completado su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Dado que finalmente el alumnado que concluyó sus estudios este año no pudo llevar a cabo sus movilidades por causa de la nefasta irrupción en nuestras vidas del Covid-19, la coordinación de proyectos Erasmus+ del IES Tegueste ha resuelto dar la oportunidad a nuestros estudiantes para que puedan vivir esta experiencia durante un periodo inusual: el primer trimestre del curso 2020/21.

El propósito de este nuevo llamamiento es no penalizar a este alumnado por causa de una pandemia que bastante daño nos ha hecho ya a todos.

Así, ya se ha llevado a cabo un proceso de selección entre el alumnado de ciclo de Grado Medio que cursó su segundo año durante el curso pasado en alguno de los tres centros que conforman en consorcio KA102, el IES Garoé de El Hierro, el IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria y el IES Tegueste. A este alumnado se le ha dado la oportunidad de solicitar su participación en estancia de dos tipos: largas y cortas. Las estancias largas se justificarán con las movilidades ErasmusPro para trabajar en empresas europeas hasta un máximo de 10 meses, y las estancias cortas de dos meses podrán servir tanto para que los estudiantes concluyan el módulo de FCT en caso de que hubiese renunciado este curso a este módulo, o simplemente como un contacto con la empresa privada o experiencia laboral.

Asimismo durante los próximos días nos pondremos en contacto con el alumnado que concluyó este curso el ciclo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad para hacerles la oferta de estancias cortas de dos meses trabajando en empresas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.