Acerca de mí…

Mi nombre es Lisandra Núñez, soy licenciada en Biología y este año académico 2011/2012 me he estrenado como profesora. Estoy impartiendo clases a 1º de Bachillerato de Ciencias para el Mundo Contemporáneo y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Creo que para ejercer esta profesión es necesario tener vocación, vivir cada clase, cada actividad, siempre intentar buscar soluciones adaptadas a cada tipo de alumnado, etc.

Creo en que la enseñanza debe ir ligada a la comprensión de contenidos por parte del alumnado, al entretenimiento y al interés. También considero que la relación profesor/a-alumno/a es muy importante y creo que influye en gran medida en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Veo en las Tecnologías una gran herramienta que puede ayudar a conseguir estas metas, y con ello, un aprendizaje real y duradero.

Pretendo hacer de este blog un espacio de intercambio entre personas de todo tipo a las que les interese las ciencias. Me gustaría que se sientan con la libertad de exponer sus reflexiones y comentarios, que sin duda enriquecerán este espacio.

Muchas gracias por la visita.

Saludos,

Lisandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *