BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2020-21

Hola familias,

Hemos empezado un curso atípico, con mucha incertidumbre pero lleno de ilusión y entusiasmo.

A las familias nuevas en el Centro, mi nombre es Érika y actualmente, doy las sesiones de psicomotricidad de sus hijos/as, además soy la Coordinadora del Ciclo de Infantil y la Coordinadora TIC del Centro.

Me gustaría que cualquier duda, sugerencia o información importante acerca del desarrollo motor de sus hijos/as me lo comunicasen. Pueden pedir cita conmigo a través del tutor/a en horario de visitas de familias.

En este curso pretendo ir colgando algunas sesiones de psicomotricidad que estamos realizando en el colegio.

Quería comentarles que todo el material utilizado así como la sala de psicomotricidad se desinfecta continuamente.

Se han organizado las sesiones para que acudan a la sala siguiendo las instrucciones del Plan de contigencia COVID (nos delcazamos para trabajar en la sala, nos desinfectamos las manos, la sala se encuentra ventilada continuamente, se procede a limpiar el baño en los recreos, el material utilizado en cada sesión se desinfecta así como la sala cuando sale el grupo- clase).

Tras dichas instrucciones y medidas sanitarias, empezamos el trimestre con muchas ganas, por ello les quería recordar en qué consiste la psicomotricidad infantil.

La Psicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer, por el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que la persona va a establecer con el mundo que le rodea.

Esta Globalidad del individuo se manifiesta por su acción y movimiento que le liga emocionalmente al mundo.
Vemos que tiene dos componentes: el motriz (que hace referencia al movimiento) y el psiquismo (que designa la actividad psíquica en sus dos componentes: socioafectivo y cognitivo). Estos dos elementos van a ser las dos caras de un proceso único: el desarrollo integral de la persona.

A través del movimiento los niños y las niñas exploran y experimentan el mundo que les rodea conociendo los límites de su cuerpo y capacidades. Este conocimiento proporciona autonomía, seguridad y autoestima.

Un buen desarrollo psicomotor en el niño/a, será vinculante a su capacidad de relación con su entorno, afectará a su coordinación y aprendizaje.

La psicomotricidad infantil: definición y objetivos - Aprendiendo con Julia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *