Nietzsche o vivir en la zona de no confort

No hay zona de confort para el SUPERHOMBRE

El concepto de «zona de confort» alude a ese espacio seguro en el que nos sentimos con comodidad y que se ha construido en base a nuestra experiencia previa, pero también a rutinas adquiridas a lo largo del tiempo. Salir de la zona de confort supone introducir elementos que nos parecen disruptivos, que nos plantean inseguridad, que nos cuesta trabajo acomodar a nuestros esquemas, pero que nos permiten crecer profesional y personalmente.
La propuesta ética de Nietzsche se puede traducir precisamente como una crítica radical a permanecer instalados en la zona confortable para aceptar que crecer moralmente supone ser capaces de abandonar la comodidad psicológica para abrazar la incertidumbre. Este concepto nos proporciona una buena perspectiva para hacer un análisis que actualice el pensamiento de este autor que se propone en la pregunta cuatro de la PAU.

Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche (Photo credit: Wikipedia)

¿Cuál es tu zona de confort? ¿Te atreves a abandonarla? ¿La moral de los esclavos consiste en no ser capaces de salir de ella como pensaba Nietzsche?

Leer más sobre el concepto zona de confort

Enhanced by Zemanta

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.