Slidecastedu en formto Pecha Kucha

Mi slidecastedu sobre slidecast

Mi producto final para el NoocSlideCastEdu del Intef, en su segunda edición celebrada en mayo de 2018, es una presentación que utiliza el formtato Pecha Kucha para explicar cómo se hace este tipo de presentaciones. Para elaborar este producto final:

  • Utilicé para su preparación el mapa conceptual realizado en la primera tarea con coogle donde estaba organizada toda la información sobre cómo hacer un slidecasting eficiente.
  • Utilicé la aplicación Haiku Deck para montar los diaporamas, que elegí por disponer de plantillas minimalistas con buenas imágenes de licencia libre. También contando con poder incorporar el audio, pero esta opción sólo está disponible en la versión de pago, por lo que tuve que buscar alternativas.
  • Realicé el guión gráfico de la presentación estructurando el audio en el formato Pecha Kucha a través de las 20 diapositivas  ya montadas.
  • Para grabar el audio utilicé imovie, haciendo capturas de pantallas de las diapositivas haiku deck, pues tampoco deja descargarlas en la versión gratuita. Las incorporé a este programa de edición de video y las dimensioné a los 20 segundas del Pecha Kucha, grabando mi voz y una música de fondo aportada por el mismo programa.
  • Tras exportar el video lo subí a mi canal de youtube y también a vimeo, al no poder subir a la tarea del curso el enlace de youtube.

Para todo ello tuve en cuenta la rúbrica de evaluación proporcionada.

El resultado sería este:

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.