Mi quinto reto VR

Conclusiones de mi aprendizaje en VRMooc

El reto que se me propone en la quinta unidad del VRMOOC consiste en dar cuenta, por un lado, de los aprendizajes adquiridos y, por otro lado, mostrar las conclusiones personales extraidas en relación con las posibilidades y el uso educativo de las tecnologías basadas en realidad virtual.

Para ello se nos solicita hacer un resumen secuencial utilizando un recurso digital de nuestra elección. En mi caso me he decantado por esta infografía realizada en Canva.

En el recorrido de la acción formativa he destacado con una bombilla los aspectos trabajados que más me han interesado y a los que encuentro, en principio, mayor utilidad educativa para mi práctica docente. El recorrido no constituye únicamente un listado de temas abordados sino más bien una selección secuenciada de mi secuencia de aprendizaje.

En general me han resultado de más interés los recursos no inmersivos que los inmersivos y las posibilidades de crear contenidos en formato de videos y fotos de 360º tanto por mi parte cómo para proponerselas al alumnado. Me parece un recurso interesante como complemento y para enriquecer otras actividades y metodologías.

RVMooc de olgaexposito
https://www.canva.com/design/DAC60XV_kTE/view

 

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.