Investigando materiales y herramientas para #VisualMooc

Pensamiento Visual, ¿en analógico o en digital?

Hemos indagado un poco en las posibilidades de distintas herramientas y materiales para dibujar. Cómo no es algo que suela hacer con frecuencia me ha sorprendido la oferta que ofrece el mercado, tanto para la opción manual como digital.

En manual o analógico

Tras visitar la tienda ChinaTonw  me he equipado con rotuladores de colores y con tres rotuladores de precisión negros de 0,1; 0,5 y 1,5 mm. Los lápices de colores ya los tenía y estoy volviendo a darles uso. Estoy reciclando algunas libretas de hojas blancas, sin rayado. Aquí está la foto de mi recopilación de materiales básicos para empezar a trabajar en mis proyectos de dibujo:

Materiales y recursos analógicos
Mi equipo básico para dibujar en analógico

Visitanto AliExpress he encontrado muchas más opciones. La variedad de colores y grosores de rotuladores es espectacular. Y me he encontrado con un recurso inesperado: plantillas para mi biblioteca básica de recursos visuales:

plantillas_dibujos
Plantillas para mi biblioteca básica de recursos visualaes

En digital

He optado por, más que visitar la tienda para buscar novedades, desempolvar las aplicaciones que me he ido bajando, y usado poco o nada, a lo largo de los años en que tengo mi ipad. Y he descubierto algunas auténticas joyas que había amortizado de las que mencionaré dos:

Sketchbook

Para dibujar en digital con el ipad con ayuda del pencil y que me ha permitido hacer esta otra versión de mi avatar:

Mi avatar con SkechtBook
Mi avatar con SkechtBook
ArtCard

Una aplicación para el Ipad que ofrece 34 formatos, ajustables en intensidad y color, para convertir fotos en dibujos y de los que pongo aquí algunos ejemplos de transformaciones conseguidas con la foto de mi equipo básico de pintura (http://www.digitalmasterpieces.com/artcard-by-becasso/):

Y para terminar esta intensa semana probé también mi equipo básico anlógico intentando relajarme un poco con el Zentangle art y me salió este patrón gráfico:

Mi arte enmarañado
Mi arte enmarañado

 

 

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.