NOTAS DE PAU 2015

En este enlace (a partir del 17-junio a las 18 horas), puedes consultar tus notas de PAU utilizando tu usuario y contraseña (el de la inscripción).

NOTAS PAU

Este curso académico 2014-15, no hubo alumnado cursando Tecnología Industrial II, por lo que no tendremos el dato de la nota media que se hubiese obtenido para, de este modo,  poder comparar la tendencia que venía presentando el Departamento de Tecnología con este factor tan importante de la calidad educativa moderna: NOTA MEDIA próxima al OCHO.

No sólo es cuestión de nota media, que es importante pero no lo es todo. Es cuestión de toda la preparación que aporta esta materia para el futuro tanto académico como profesional: conocimientos tecnológicos de iniciación y avanzados (estudio de materiales, máquinas eléctricas y térmicas, sistemas digitales y de control, neumática e hidráulica). Además aporta un importante “rodaje” en los planteamientos y resolución matemática de problemas reales, utilizando leyes físicas aplicadas al contexto tecnológico industrial, con el consiguiente manejo de diferentes sistemas de unidades, llegando a adquirir gran soltura y dominio en estos aspectos importantes no sólo para esta asignatura sino para otras. Incluso se termina por controlar el uso de la calculadora científica y a ser críticos con los valores obtenidos. Conocimientos y habilidades con los que se gana confianza personal así como que  son, todos ellos, imprescindibles para cualquier futuro estudiante universitario de Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Aplicadas…y, evidentemente, para los correspondientes ciclos formativos tanto de grado superior como medio.

Veamos qué ocurre el próximo curso académico con aquellos alumnos/as interesados en cursar, para prepararse, la materia más moderna que mejor y más directamente capacita al alumnado para todos los estudios antes citados. Evidentemente son carreras exigentes, con gran demanda laboral pero, lo bueno, cuesta esfuerzo. Por ello, sólo está en la mente del alumnado más trabajador, ambicioso, competitivo y que no especula con su formación académica.

El siguiente documento es un estudio riguroso sobre la conexión y lo que aporta la materia Tecnología Industrial I y II a las carreras universitarias más afines de tipo ingenierías:

Haz clic para acceder a TIN-Universidad.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.